Funcionarios de carrera de las diputaciones provinciales podrán desempeñar funciones de tesorería y recaudación en municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes en caso de que quede acreditada la imposibilidad de hacerlo por un funcionario local con habilitación de carácter nacional.
Así consta en una enmienda que ha introducido el PP en la ley sobre reutilización de la información del sector público que está tramitando el Congreso de los Diputados, a la que ha tenido acceso Europa Press.
Según consta en el texto, cuando el Pleno municipal acredite la imposibilidad de que las funciones de tesorería y recaudación sean desempeñadas por un funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional, las funciones podrán ser ejercidas por funcionarios de carrera de las diputaciones provinciales. Y en caso de que esto no sea posible, por funcionarios de carrera que presten servicios de corporación local.
PROFESIONALIZACIÓN DE LAS FUNCIONES
"En ambos casos, deberán ser funcionarios de carrera y actuarán bajo la coordinación de funcionarios del grupo A1 de las Diputaciones Provinciales o entidades equivalentes", indica el texto introducido por el PP, que fija además que esto será así hasta el 31 de diciembre de 2016.
Los 'populares' justifican que esta modificación permite ajustarse a la realidad local de los municipios españoles, en línea con la idea de "profesionalización" de estas funciones que incluyó la reforma local aprobada por el Gobierno durante esta legislatura.
Fuente: INAP – Europa Press
via Actualidad http://ift.tt/1S9BXss
No hay comentarios:
Publicar un comentario