lunes, 2 de junio de 2014

La Diputación de Lleida celebra el informe del Consejo de Estado sobre la reforma local


El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé (CiU), ha celebrado este viernes que el dictamen del Consejo de Estado dé la razón a los ayuntamientos contrarios a la reforma local, por lo que ha confiado en que los tribunales atiendan a sus demandas.


Según un comunicado, Reñé ha considerado que el informe demuestra que la reforma local no es más que la intención de "desahuciar" a los Ayuntamientos de sus competencias a través de los mecanismos de los costes.


También ha recordado que la Diputación está trabajando en un segundo estudio para defender la viabilidad de los pueblos pequeños.


En concreto, ha precisado que la institución hará una muestra de evaluación de una treintena de municipios para concretar la realidad económica y de prestación de los pequeños municipios.


El informe pretende demostrar que los servicios se dan con un nivel de costes adecuado y saneado y poner en valor, según Reñé, que no todo en la vida se puede valorar con eficiencia económica; "Hay que atender la diversidad territorial del país".


Reñé ha hecho estas declaraciones tras hacerse público el dictamen del Consejo de Estado motivado por el recurso de inconstitucionalidad presentado en nombre de casi 2.400 municipios de toda España.


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://ift.tt/1gWt8DZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación