El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha vuelto a cargar contra la nueva ley de racionalización de la administración local, "un golpe brutal a los ayuntamientos sin precedentes en la historia democrática de nuestro país".
Ante la publicación de la ley en el BOE, Zarrías subraya que "si la ley era mala cuando entró en las Cortes, la que acabó saliendo del Congreso es mucho peor, por desgracia". El dirigente socialista sostiene que ahora "comienza el proceso de privatización y desmantelamiento de buena parte de los servicios públicos que se prestan por parte de los ayuntamientos", al tiempo que denuncia esta ley "ni racionaliza competencias, ni las aclara, sino que convierte a Montoro en el alcalde mayor del reino, con el peligro que conlleva todo lo que toca o dice el ministro".
El responsable de Política Municipal advierte, asimismo, de la dificultad que entraña la aplicación de alguno de los apartados de la norma, "cuando no imposibilidad", y lamenta que se vaya a llevar a cabo una "intervención de los ayuntamientos de forma grosera, arrebatándoles la autonomía política que nuestra Constitución asigna a las entidades locales".
Gaspar Zarrías ha hecho una vez más un llamamiento al conjunto de fuerzas políticas que se han opuesto, durante su tramitación, a esta ley, "para poner en marcha los mecanismos que nos permitan en los próximos meses acudir al Tribunal Constitucional para defender un modelo de ayuntamientos acorde a los tiempos y capaz, en momentos tan difíciles, de dar soluciones y alternativas a la ciudadanía".
Fuente: Europa Press
via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1866-zarrias-insiste-en-el-golpe-brutal-que-dara-la-reforma-local-a-los-ayuntamientos-que-quedaran-intervenidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario