miércoles, 27 de noviembre de 2019

El modelo de contratación con pymes de Valladolid recibe un galardón empresarial europeo

El alcalde, Óscar Puente, posa con el galardón esta tarde en Helsinki.

El alcalde, que ha recogido esta tarde el premio en Helsinki (Finlandia), se muestra satisfecho con el «reconocimiento al trabajo municipal, «pues el 80% de los contratos se firman con pequeñas y medianas empresas.

El programa de fomento de la participación de Pymes (pequeñas y medianas empresas ) del Ayuntamiento de Valladolid se ha alzado esta tarde con el máximo galardón en una de las seis categorías de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial (EEPA) 2019.

Al acto de entrega, que se ha celebrado en Helsinki (Finlandia), ha acudido el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quien ha recogido el premio acompañado por el vicesecretario general del Ayuntamiento, José Manuel Martínez. Puente se ha congratulado del reconocimiento «al trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Valladolid en materia de contratación», pues recordó que las cifras son «impresionantes» con el 80% de los contratos firmados para pequeñas y medianas empresas, «que supone el 51% del total de la inversión, más del doble de la media europea, que está en el 28%».

El alcalde ha destacado en este sentido que esta edición se registraron 260 proyectos para seis categorías y se seleccionaron tres para cada una. El Ayuntamiento de Valladolid competía con otros dos de Bulgaria y la República Checa en la categoría de Mejora del Entorno de Negocio (Business Environment), en la que había sido seleccionada por el Jurado europeo como finalista.

Tras recoger el galardón, Puente ha mostrado su «satisfacción» con la valoración del jurado, que les ha trasladado «que el proyecto ha impresionado». De hecho, según ha añadido, en la gala celebrada en Finlandia se han dado cita ayuntamientos de otros países europeos que «se están fijando en el sistema de contratación de Valladolid para compiarlo e implantarlo». «El trabajo que está haciendo el ayuntamiento no solamente garantiza la limpieza en las contrataciones, sino sobre todo que generen el máximo empleo posible, el de más calidad y en el entorno, porque las pequeñas y medianas empresas casi todas son locales, de Valladolid.

Fuente

 

 



via Actualidad https://ift.tt/35HwJ3A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación