martes, 8 de mayo de 2018

Congreso Bienal COSITAL

Los próximos días 10, 11 y 12 de mayo tendrá lugar en Gijón nuestro Congreso Bienal, en el que celebraremos también la XII Asamblea del colectivo.

Os invitamos a todos, tanto si os habéis apuntado al Congreso como si no, a que nos sigáis desde ya y durante el desarrollo del mismo en twitter y también en linkedin con los hastags #CongresoCOSITAL2018;  #CongresoCOSITALGijon2018

Además el Congreso, los eventos y la Asamblea se van a poder seguir en directo en el siguiente enlace: http://cosital2.seneca.tv/

Nos encontraremos en Gijón casi 500 personas, se han inscrito alrededor de 400 congresistas que suponen una amplia representación de las Entidades Locales, en total más de 300 municipios y 46 provincias. A estos congresistas hemos de sumar otros asistentes en representación de diversas Administraciones, instituciones públicas, organizaciones privadas y organizaciones no gubernamentales tanto nacionales como internacionales, que participan como invitados de la organización; y los acompañantes.

El evento da comienzo el jueves 10 de mayo, con una serie de Talleres de debate interno, en los que con la participación de todos los asistentes se van a abordar los diferentes retos a los que se enfrentan estos empleados públicos, como son la función de Control Interno tras la reciente aprobación del Real Decreto 424/2017 de Control Interno del Sector Público Local; la problemática específica de los pequeños municipios; la importancia de las redes sociales en la vida colegial; y las funciones de Secretaría tras la aprobación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, o el Real Decreto de 128/2018 regulador del régimen jurídico de estos funcionarios públicos.

El Congreso será inaugurado oficialmente el viernes 11 de mayo por la Alcaldesa de Gijón. En la mesa de inauguración también contaremos con la participación de:

* Covadonga Prieto Díaz. Presidenta COSITAL Asturias.

* José Luis Pérez López.  Presidente COSITAL.

* Juan Ávila Francés Secretario General de la Federación Española de Municipios.

* Manuel Arenilla Sáez. Director del INAP.

* Javier Pérez Medina. Director General de Función Pública. MINHAFP.

* Álvaro Álvarez García. Viceconsejero de Hacienda y Administraciones Públicas. Principado de Asturias.

El programa de este día incluye 3 mesas redondas sobre cuestiones que afectan al ejercicio de nuestra actividad y a temas de interés general, como son la Ética, la transparencia, las buenas prácticas en la administración local, la prevención de la corrupción, la rendición de cuentas y al manejo y custodia de los caudales públicos.

Participarán en las distintas mesas redondas especialistas del ámbito universitario, de la judicatura, de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias; así como representantes de los diferentes grupos políticos a nivel nacional, entre otros el Vicepresidente 1º del Congreso y diputado por Asturias, Ignacio Prendes Prendes.

El sábado tendrá lugar la XII Asamblea. En este acto se votará la Declaración de la Asamblea, que contiene las líneas estratégicas a seguir por el colectivo y su Organización colegial en los próximos dos años.

Tras la Conferencia de Clausura de mano del Rector de la Universidad de Salamanca, D. Ricardo Rivero Ortega, se hará entrega del Premio COSITAL, que este año recibe Chema Crespo, Secretario de Habilitación Nacional y Director General de Público.es.

El evento será clausurado oficialmente por el Excmo. Presidente del Principado de Asturias, D. Javier Fernández Fernádez.

Programa completo del Congreso COSITAL Gijón-2018: aquí



via Noticias Cosital https://ift.tt/2I5j9LN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación