martes, 8 de septiembre de 2015

La FEMP crea en su seno la Oficina de Coordinación Municipal para la Ayuda al Refugiado

A través de ella se podrán articular las iniciativas que las Entidades Locales tomen en relación a esta materia y se dará traslado a los Ayuntamientos de todas las medidas que adopte el Gobierno. Mañana la FEMP asistirá, en representación de las Corporaciones Locales, a la reunión convocada por el Ejecutivo para gestionar esta crisis humanitaria.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha creado en su seno la denominada Oficina de Coordinación Municipal para la Ayuda al Refugiado. Se trata de un portal dentro de su página web (www.femp.es) en el que se informará a los Ayuntamientos de todas las medidas que adopte el Ejecutivo en relación a esta crisis humanitaria, al tiempo que servirá para conocer todas las iniciativas que las Entidades Locales tomen en relación a los refugiados.

Iñigo de la Serna señala que con esta medida la FEMP da un paso más para liderar la coordinación de la respuesta municipal a esta crisis para, de esta forma, dar una solución “coherente y eficaz” a los refugiados que acoja España. Asimismo, se trata de hacer lo más efectiva posible la solidaridad de las Entidades Locales para ayudar a las personas que están pasando por esta situación, y que se está poniendo de manifiesto, tanto en los medios de comunicación, como a través de la propia Federación.

Por otra parte, el próximo jueves tendrá lugar una reunión extraordinaria de las Comisiones  de la FEMP de Integración y Cohesión Social y la de Bienestar Social, ambas presididas por el Alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, y el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, respectivamente. En el transcurso de la reunión se pondrá de relieve las distintas acciones coordinadas que pueden llevarse a cabo de cara a ordenar la voluntad municipal de ayudar en este drama social.

Finalmente, la Junta de Portavoces de la Federación abordará esta cuestión el viernes 11 de septiembre y hará un pronunciamiento para, desde la unidad y el consenso, poner de relieve la postura del municipalismo hacia un problema en el que los Gobiernos Locales pueden resultar de gran ayuda, al ser la Administración más próxima al ciudadano.

De la Serna insiste en que “la respuesta municipal debe ser unánime pero siempre coordinada” razón por la que ha puesto la FEMP a disposición del Ejecutivo para así poder ser más eficaces en un asunto que traspasa nuestras fronteras.

Fuente: FEMP



via Actualidad http://ift.tt/1NYwVzD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación