miércoles, 4 de febrero de 2015

Nueve Entidades Locales premiadas por sus buenas prácticas contra la violencia de género


Los Ayuntamientos de Mataró, Alcorcón, Vilagarcía de Arousa, Barakaldo, Campo de Criptana, Cádiz y Puente Genil, junto con la Mancomunidad de La Safor y el Cabildo de Gran Canaria, son los galardonados.


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la FEMP han hecho público el fallo de la tercera edición de la convocatoria de este concurso que se enmarca en el convenio de colaboración firmado por ambas entidades en materia de sensibilización sobre la violencia de género.


El objetivo de estos galardones es visualizar las actuaciones que se llevan a cabo en el ámbito local y promover su ejemplo como prácticas eficaces en otros municipios. Se dividen en tres áreas de actuación, en cada una de las cuales se concede un máximo de tres premios.


En el área de sensibilización y prevención sobre la violencia de género, han resultado ganadores los proyectos de Mataró (Barcelona), Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y Alcorcón (Madrid).


En el apartado de atención y apoyo a las mujeres víctimas, el jurado ha designado las propuestas de Barakaldo (Vizcaya); Mancomunidad de Municipis de La Safor (Valencia) y el Cabildo de Gran Canaria.


Por último, en el capítulo de detección y coordinación los premiados han sido los Ayuntamientos de Campo de Criptana (Ciudad Real), Cádiz y Puente Genil (Córdoba).


A esta tercera convocatoria de buenas prácticas contra la violencia de género en el ámbito local se han presentado un total de 80 actuaciones e iniciativas, la mayor parte de ellas (54) a la categoría de sensibilización y prevención.


Fuente: FEMP







via Actualidad http://ift.tt/1yFiK6C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación