viernes, 6 de febrero de 2015

Completadas 129 medidas en reforma de las administraciones, el 58 % del total


El Gobierno ha completado 129 de las 222 medidas que plantea la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), lo que supone 58,11 % del total de las propuestas, según ha informado hoy el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.


El informe CORA 2014 que hoy ha sido debatido por el grupo de trabajo de esta comisión señala que 61 medidas se encuentran en una fase avanzada de ejecución y que éstas representan el 27,47% del total.


El Grupo de Trabajo CORA se ha reunido hoy para avanzar en la elaboración de un Programa de Racionalización Administrativa con el fin de estudiar medidas que hagan una administración eficiente, transparente y ágil y ha debatido sobre el régimen jurídico del sector público.


Este grupo de trabajo, creado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera en marzo de 2013, se ha reunido por cuarta vez y también ha analizado el anteproyecto de Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas con el fin de ver la adhesión de las comunidades autónomas a estas medidas.


La reunión ha estado presidida por la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro, y han asistido la subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, y la directora de la Oficina para la Reforma de la Administración, Angelina Trigo, así como representantes de todas las Comunidades Autónomas.


Sobre el anteproyecto relativo al procedimiento administrativo común que pretende reducir las cargas administrativas y el número de procedimientos especiales, el grupo de trabajo ha insistido en avanzar hacia una administración "con cero papel", y señala que el uso de medios electrónicos no debe ser algo excepcional, sino ser parte del normal funcionamiento de las administraciones.


Por otra parte, los objetivos del anteproyecto relativo al Régimen Jurídico del Sector Público se dirigen a mejorar la eficiencia administrativa, simplificar la estructura de los entes de la administración y facilitar las relaciones interadministrativas.


Fuente: Finanzas.com







via Actualidad http://ift.tt/1zUZyq1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación