martes, 2 de septiembre de 2014

CCOO afirma que la reforma local traerá a los ayuntamientos privatizaciones


La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Córdoba, denunció ayer que la Ley de Reforma de la Administración Local es "un ataque a la autonomía municipal consagrada en el Artículo 140 de la Constitución, pues no se ha podido abrir ninguna mesa de negociación colectiva con el Gobierno para discutir y presentar propuestas, como se había hecho en mayor o menor grado hasta el momento ante leyes de este calado".


El secretario general del sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía, Luis Mena, explicó que "esta reforma de los ayuntamientos que esta llevando a cabo el Gobierno del PP es centralizadora e invasora de competencias autonómicas y municipales, y contraviene la Carta Europea de la Autonomía Local ratificada por España".


Además, cree que con esta reforma no se reducirá el déficit público, ya que la deuda de los ayuntamientos apenas supone un 5% de la deuda total de las administraciones públicas y, de ese porcentaje, la mayor parte recae en un número muy limitado de grandes municipios. Por ello, "estamos ante un capítulo de recortes a las administraciones en beneficio de los intereses económicos privados, pasando a un segundo plano el beneficio y la rentabilidad social de los servicios públicos".


El sindicato afirmó que esta enmienda no solo desatiende la reivindicación histórica del municipalismo, sino que ahora las autonomías podrán decidir la prestación de un servicio municipal sin partida presupuestaria. Asimismo, aseguró que los servicios municipales serán más caros y supondrá la pérdida de más de 1.400 empleos en el sector público y empresas propias de la administración local de Córdoba en los próximos dos años. Además, los servicios públicos locales se irán traspasando a las diputaciones provinciales para que éstas lleven a cabo la privatización del servicio, apostilló Mena.


Fuente: Diario de Córdoba







via Actualidad http://ift.tt/1nqgDOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación