viernes, 25 de octubre de 2013

Nevado-Batalla dice que ha defendido los intereses de Extremadura en la reforma local frente a la postura del Gobierno



El PSOE cifra en 10.000 los empleos que destruirá.


El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno, ha destacado que el Gobierno Extremadura ha sido "reivindicativo y defensor de los intereses" de sus ciudadanos en el proceso de reforma local emprendida por el Gobierno central.


Así, en respuesta a una pregunta oral en el Pleno del Parlamento formulada por el Grupo Socialista este jueves, ha señalado que las alegaciones remitidas al Ministerio de Administraciones Públicas sobre los sucesivos borradores de tal reforma, "no son un documento seguidista, ni que alaben la labor del Gobierno".


Así, y aunque ha dicho que "sería presuntuoso decir que los cambios en el borrador inicial han sido como consecuencia de las reivindicaciones de este Gobierno", ha subrayado que éstas "han influido sin duda en la medida de que ya no será automática la supresión de entidades locales menores y mancomunidades, ni tampoco se va a asumir ese coste estándar".


"Si hay un gobierno que defiende los intereses de los extremeños, es el del presidente Monago", ha remarcado.


REFORMA "INFECTA"


Por su parte, el diputado del Grupo Socialista Juan Manuel Hernández Sánchez ha señalado que el Gobierno regional "no ha planteado alegaciones", sino que ha presentado "un 'trampantojo'", frente a otras comunidades que las ha planteado y de forma "clara y contundente" contra la reforma del Gobierno.


"Han estado como los avestruces con la cabeza bajo tierra, para no molestar al ministro Montoro, porque estaban pendientes de ser los campeones del déficit... Perdón, de los recortes", ha añadido.


Para los socialistas, se trata de una reforma "irreal, inservible, innecesaria e infecta, que no acaba con las duplicidades, no racionaliza recortes, no produce ahorro, menos aún hace sostenible a las entidades, y no resuelve su gran problema que es la financiación local".


Por todo ello, ha reiterado que corren peligro 10.000 puestos de trabajo en Extremadura procedentes de los servicios que prestan los ayuntamientos.


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1451-nevado-batalla-dice-que-ha-defendido-los-intereses-de-extremadura-en-la-reforma-local-frente-a-la-postura-del-gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación