lunes, 12 de agosto de 2013

PSOE-A lamenta que el PP "quiere silenciar el municipalismo andaluz con el secuestro de la FAMP"


El secretario regional de Política Municipal del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha denunciado este domingo que con la reforma de la administración local "el PP quiere silenciar la voz del municipalismo andaluz con el secuestro de la FAMP", frente a lo que el dirigente socialista considera que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias debería estar trabajando y debatiendo cuestiones "de calado, como pueden ser la colaboración de los ayuntamientos con la comunidad autónoma en la lucha contra desahucios o exclusión social".


En una nota, Conejo ha recordado que el PSOE-A "viene exigiendo la inmediata convocatoria de una asamblea donde los ayuntamientos andaluces podamos renovar la presidencia de la FAMP y podamos tener un instrumento útil para trabajar en la salida de la crisis económica".


Conejo ha asegurado que los socialistas andaluces están convencidos de que la FAMP es un buen marco en el que los ayuntamientos pueden debatir y dialogar e intentar "desde Andalucía buscar soluciones viables para salir de la crisis económica".


El secretario regional de Política Municipal socialista ha alertado sobre las consecuencias de la reforma de la administración local que plantea el Gobierno de Rajoy, y asegura que la eliminación de los servicios públicos de las competencias de los ayuntamientos "va a afectar de manera directa a los ciudadanos andaluces".


Según ha asegurado, los servicios públicos que prestan los ayuntamientos, por ejemplo los centros de información de la Mujer o las guarderías, van a desaparecer o bien van a ser privatizados. En este sentido, Conejo ha puntualizado que "la reforma local es un plan de privatización de los servicios que prestan los ayuntamientos".


"El Partido Popular en vez de aprovechar esta reforma local para resolver los problemas de los ciudadanos y utilizar la alianza de los ayuntamientos para buscar la salida de la crisis económica, ha hecho lo contrario, quitarles las competencias", ha expresado el dirigente socialista. Para los socialistas, la mejor gestión de una reforma local sería ceder "a los ayuntamientos la gestión de los servicios públicos y utilizarla para fomentar la participación ciudadana".


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/937-psoe-a-lamenta-que-el-pp-quiere-silenciar-el-municipalismo-andaluz-con-el-secuestro-de-la-famp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación