viernes, 17 de julio de 2015

Compromiso de la FEMP con la prevención de las drogodependencias en el ámbito local

La Federación ha firmado hoy con el Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas la renovación del convenio para que los Ayuntamientos puedan llevar a cabo actuaciones en este ámbito. Se dota con más de 300.000 euros del Fondo de Bienes Decomisados para desarrollar distintas iniciativas que ayuden a luchar contra esta lacra social

El Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ángel Fernández Díaz, y el Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín Vich, han firmado en la mañana de hoy un Convenio de colaboración para el año 2015 que permitirá a los Ayuntamientos llevar a cabo actuaciones para prevenir las drogodependencias en el ámbito local.

Este convenio se viene rubricando desde hace 14 años y demuestra el firme compromiso de ambas instituciones en la lucha contra esta lacra social. En esta ocasión se dota con 345.500 euros del Fondo de Bienes Decomisados que se destinará a realizar distintas iniciativas de prevención entre las que destacan el programa Agente Tutor o el Premio de Buenas Prácticas en el ámbito local.

Para el Secretario General de la FEMP, “las actividades previstas en el convenio contribuyen a enriquecer y dinamizar el espacio de trabajo compartido entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Entidades Locales”. En la misma línea, el Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ha señalado que “este convenio supone la consolidación de una línea de trabajo, con más de una década de continuidad, que ha permitido la puesta en marcha y el mantenimiento de numerosos programas y actividades relacionados con la reducción de la demanda de drogas desarrollados en el ámbito local, así como la formación y actualización de conocimientos en esta materia de un número importante de funcionarios y trabajadores de las administraciones locales”.

Gracias a esta rúbrica, la FEMP y el Ministerio volverán a convocar para este año 2015 el VI Premio de “Buenas Prácticas en Drogodependencias en el ámbito local”, cuyo objetivo es recopilar experiencias exitosas e innovadoras que puedan extrapolarse a diferentes contextos. Asimismo, se promoverá la extensión e implantación del Programa Agente Tutor, mediante actividades de difusión y de formación dirigidas a miembros de las policías locales de diferentes municipios. Este programa, que se inició en 2012, ha formado ya a más de 150 policías de 85 Entidades Locales.

Fuente: FEMP



via Actualidad http://ift.tt/1TGkTv2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación