A diferencia del resto de las Administraciones Públicas, la deuda local continúa la tendencia descendente, según los datos del Banco de España.
La Administración Local cerró el primer trimestre de este año con una deuda neta de 38.302 millones de euros, un 3,66% de la deuda total del conjunto de las Administraciones Públicas y Seguridad Social, y más de 3.600 millones de euros por debajo de las cifras correspondientes al mismo periodo de 2014 (un 8,61% menos).
Así queda recogido en el último informe trimestral publicado por el Banco de España en su Boletín Estadístico, en el que también se aprecia que la deuda local tiene un peso del 3,6% sobre el PIB –similar al del trimestre pasado-, a mucha distancia del 74,1% que supone la deuda de la Administración Central y del 22,5 % de la Autonómica.
El comportamiento de la Administración Local contrasta con el de las Administraciones Central y Autonómica, que incrementan sus cifras en casi 10 millones de euros y algo más de cuatro millones, respectivamente.La Administración Local rebajó sus valores en un 0,21% respecto a las cifras del cuarto trimestre de 2014 (unos 80 millones de euros en términos absolutos) y un 8,61% en relación con el primer trimestre ese mismo año (3.609 millones). Por sectores, y salvo alguna excepción puntual en grandes ciudades y capitales de provincia, los Ayuntamientos disminuyeron sus valores; también lo hicieron las Diputaciones Forales y los Cabildos y Consejos Insulares.
Fuente: FEMP
via Actualidad http://ift.tt/1LjZ27H
No hay comentarios:
Publicar un comentario