lunes, 15 de septiembre de 2014

La Assosiació Catalana de Municipis (ACM) pide al TC que paralice la reforma local porque ataca "los intereses ciudadanos"


El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM) y alcalde de Premià de Mar, Miquel Buch (CiU), ha pedido este viernes al Tribunal Constitucional (TC) que paralice cuanto antes la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (Arsal) después de haber admitido a trámite el recurso presentado por más de 2.500 ayuntamientos.


En un comunicado, ha reclamado al tribunal que no retrase durante meses su decisión porque no se puede mantener más días "esta ley que ataca directamente los intereses de los ciudadanos", por lo que ha abogado por que la sentencia sea inmediata.


Buch ha advertido de que la ACM estará pendiente de la velocidad con que actúa el tribunal sobre la Arsal en comparación con la ley de consultas que aprobará el Parlament: "Veremos si es un órgano que defiende los derechos de los ciudadanos o defiende los intereses políticos de algún partido concreto".


Sobre la Diada de este jueves, ha considerado un éxito su celebración y ha insistido en que los ayuntamientos catalanes estarán al lado del Govern para poder llevar a cabo la consulta el 9 de noviembre.


"No creo que ningún ayuntamiento se ponga en contra", ha continuado, y ha argumentado que los consistorios acostumbran a cumplir las leyes y que, en este caso, existirá una ley de consultas catalana que amparará el 9N.


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://ift.tt/1tUeC15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación