miércoles, 23 de septiembre de 2020

Convocatoria de jornada sobre la agilización y la Simplificación de la gestión de la Cooperación Internacional para el desarrollo

LA JORNADA SE CELEBRARÁ ON LINE MEDIANTE UN WEBINAR, EL DÍA 20 DE OCTUBRE DE 2020 DE 09,30 A 13,30 HORAS. 

Con la cofinanciación de la Diputación Provincial de Valencia, en su convocatoria de 2018, y la colaboración del Consejo General de colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL), la Fundación Musol convoca una jornada sobre La agilización de la gestión de los fondos destinados a la Cooperación Internacional para el Desarrollo por las entidades locales, en el marco del proyecto “XI jornadas de Municipalistas por la Cooperación Internacional para el Desarrollo: La simplificación para una gestión eficaz de la cooperación, en los entes locales”.

 

a) Los objetivos perseguidos por la Jornadas son:

 

1.- Analizar críticamente el estado actual de la gestión de la Cooperación Internacional para el Desarrollo. Singularmente reflexionar sobre si es posible establecer un marco de relación colaborativo entre administraciones y ONGDs que, supere la relación administración - beneficiario y la subordinación de estos últimos.

 

2.- Efectuar propuestas de mejora para la agilización y simplificación de la gestión que puedan propiciar modificaciones legislativas de convocatorias y bases, así como de procedimientos.

 

 3.- Reflexionar sobre si en tanto que se incorporan legalmente las necesarias modificaciones, es posible agilizar la gestión con la regulación actual.

 

b) En la jornada se presentará un documento con propuestas para agilizar la gestión y recogerá los aportes de ponentes y asistentes:

 

En la jornada se presentará el documento elaborado por la Fundación Musol en el que se reflexiona y se aportan algunas ideas que podrían ayudar a agilizar la gestión y participarán numerosos ponentes tanto públicos como privados que darán su punto de vista sobre el documento y harán sus aportaciones al mismo y a su objeto. 

 

El documento elaborado por la Fundación Musol, ha sido participado y revisa o por expertos Municipalistas y contiene importantes propuestas encaminadas a proporcionar a los actores de la Cooperación instrumentos para su simplificación. 

 

El documento, sus reflexiones y propuestas, pese a ir dirigido a los entes locales es, en su mayor parte, de aplicación también en el ámbito autonómico y estatal. 

 

La jornada además de divulgar y hacer partícipes a los asistentes del contenido del documento pretende recoger e incorporar al mismo las opiniones y propuestas resultantes de los ponentes y de las que se puedan efectuar por los asistentes, al objeto de que el documento final sea compartido.

 

c) Destinatarios de la Jornada.

 

 La jornada se dirige a políticos responsables de la CID y al personal de los entes locales, singularmente gestores de la Cooperación Internacional, Secretarios, Interventores y Tesoreros, así como a personal de otras administraciones públicas, responsables de ONGDs y estudiantes.

 

El webinar se abrirá para recibir a los inscritos a las 09:00 horas del día 20 de octubre de 2020.

 

LA INSCRIPCIÓN EN LA JORNADA QUE ES GRATUITA, PUEDE REALIZARSE AQUÍ

EL PROGRAMA Y PROFESORADO PUEDE DESCARGARSE AQUÍ

 



via Actualidad https://ift.tt/2ZXEVfq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación