jueves, 5 de abril de 2018

CELEBRACIÓN DEL IV CONGRESO EN MATERIA DE DISCIPLINA URBANÍSTICA

La Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística organiza la Celebración del IV Congreso en materia de disciplina urbanística en Santiago de Compostela

El IV Congreso, bajo el lema “Disciplina Urbanística: Cuestiones de actualidad a debate”, sigue la línea ya marcada por los tres anteriores, proponiendo un lugar de encuentro en el que analizar temas de máxima actualidad desde una perspectiva multidisciplinar e integradora; un foro enriquecedor para ponentes y participantes, a través del cual compartan sus problemas e inquietudes en un ámbito tan complejo como el del urbanismo.

Para la consecución de este objetivo, en esta edición, se abordarán temas de máxima relevancia, tales como el marco constitucional en el que las distintas Administraciones Públicas deben ejercer sus competencias urbanísticas, la interrelación del urbanismo con el medio ambiente y, particularmente, su papel frente al cambio climático, las dificultades prácticas con las que se encuentran los operadores urbanísticos en la esfera de la intervención administrativa, así como un análisis de las medidas necesarias para adaptarnos a los nuevos retos.

Esta edición presenta importantes novedades. Para fomentar el debate y la participación del público, se prevén más paneles de expertos, incrementado el tiempo para lo debate y las preguntas del público asistente. Al mismo tiempo, se realizarán talleres participativos el día 30 de mayo, dirigidos por profesionales expertos, y orientados a los asistentes al congreso a los que les interese un foro de discusión más reducido, práctico y participativo.

La matrícula está abierta desde el día 4 de abril hasta las 15 horas del día 18 de mayo de 2018, y debe realizarse en la web de la APLU http://www.axenciaurbanistica.es . En esta misma página se creó un espacio propio en el que dispone de toda la información necesaria. En todo caso, para cualquier cuestión o aclaración pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico congreso.aplu@xunta.gal o al teléfono 981 544 325. Esperamos su participación en esta nueva edición.



via Actualidad https://ift.tt/2GXQv1P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación