lunes, 5 de junio de 2017

Curso de Informes de Intervención y remisión de Información

Dentro del Proyecto Esperanto, se celebra hoy en el Consejo COSITAL un curso presencial sobre los informes de intervención.

Desde el año 2012, han entrado en vigor numerosas normas que han provocado que los interventores tengan que asumir gran cantidad de competencias y responsabilidades.

Este colectivo se ha convertido en agentes imprescindibles de la reforma de las Administraciones Públicas, reforma que se inspira en la disciplina presupuestaria y transparencia, en la racionalización del sector público, en la mejora de la eficiencia de las Administraciones locales.

Para poder asumir estas nuevas competencias de manera eficaz y responsable es imprescindible una formación teórica y práctica que permita estar al día de los cambios legislativos, por esta razón se ha organizado este curso de Informes de Intervención y remisión de Información, coordinado por Eva María Mota Sánchez, viceinterventora del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

En este curso se tratan diferentes aspectos como la estabilidad presupuestaria, las reglas de gasto, el principio de prudencia financiera, el fondo de impulso y ordenación, la ley de morosidad y la nueva instrucción de contabilidad.

Para debatir sobre estos temas, contamos con Eva Donoso Atienza, subdirectora adjunta de la Subdirección General de Estudios y Financiación de Entidades Locales MINHAP y Alejandro Rodríguez Fernández, subdirector general adjunto de la Subdirección General de Relaciones Financieras MINHAP.

En CositalNetwork, se dispone de más información sobre este curso y todos los que integran el Proyecto Esperanto.

 

 



via Noticias Cosital http://ift.tt/2s96q60

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación