martes, 2 de agosto de 2016

PSOE denuncia que Hacienda inste a ayuntamientos a cerrar empresas públicas

La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, ha rechazado hoy la pretensión del ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, de "disolver multitud de empresas públicas y fundaciones municipales que prestan servicios diversos a la ciudadanía" y ha pedido la paralización de la medida.

En una nota de prensa, Lastra ha respondido así a las cartas que el Ministerio de Hacienda está enviando a muchos ayuntamientos para que procedan a la disolución de las empresas municipales deficitarias, en cumplimiento de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

La dirigente socialista ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que paralice "inmediatamente" esta medida que reprueba "la inmensa mayoría de los ayuntamientos españoles de todos los colores políticos".

Ha denunciado el "ataque directo a la autonomía municipal, a las empresas públicas y a miles de españoles y españolas que están recibiendo sus servicios" y de pretender hacerlo "con premeditación y alevosía, en pleno mes de agosto y con un gobierno en funciones".

Adriana Lastra ha insistido en que "no se está actuando con respeto al principio de autonomía local recogido en la Constitución y demás garantías del ordenamiento jurídico".

Ha recordado asimismo que la Reforma Local impulsada por el PP está recurrida en el Tribunal Constitucional por más de 3.000 ayuntamientos y ha añadido que de hecho en los cuatro últimos meses se han producido dos sentencias del TC que modifica aspectos sustanciales de esta norma.

Fuente: La Vanguardia



via Actualidad http://ift.tt/2apsJJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación