viernes, 2 de octubre de 2015

Abel Caballero insiste en el reconocimiento constitucional de las competencias municipales

El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, se ha reunido on cargos directivos de la Federación y ha avanzado en la preparación de cuestiones como la derogación de la reforma local o el planteamiento de las bases para un nuevo modelo de financiación local. Además hizo especial mención a la importancia del acogimiento de refugiados, para que la FEMP se transforme en una gran red de acogida en toda España.

El nuevo Presidente de la FEMP y Alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acudido esta mañana a la FEMP para avanzar en las líneas de actuación acordadas en el XI Pleno de la organización, que se celebró el pasado 19 de septiembre.

Abel Caballero planteó que éstos tienen que ser los cuatro años en los que los municipios alcancen el nivel de Administración que ya tienen en la actualidad. Planteó que hay que volcar en leyes la realidad municipal, la importancia capital de los municipios en la vida de los ciudadanos. Por tanto, insistió en que es preciso acometer todas las reformas legales que permitan a los Ayuntamientos mantener su capacidad competencial y financiera para atender a los ciudadanos como éstos demandan.

“La FEMP, a través de Alcaldes y Alcaldesas, tiene que volcarse en los ciudadanos que en estos momentos reclaman más acción y más presencia. La voluntad de Alcaldes y Gobiernos municipales manifestada en el último Pleno fue comprometerse con los ciudadanos como ya viene haciendo hasta ahora”, ha dicho.

Abel Caballero incide en que los Ayuntamientos tienen que estar recogidos en la reforma de la Constitución, con su autonomía y competencias. Reitera que es imprescindible una nueva ley de financiación local que proporcione a los municipios recursos para atender los servicios que prestan en un mundo en el que cada vez los Consistorios juegan un papel más importante.

El Presidente de la FEMP terminó destacando la necesidad de que ésta tenga presencia en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en igualdad de condiciones que las Comunidades Autónomas.

En su primera visita, Caballero también se ha presentado al personal de la Federación, ante el que ha perfilado los principales ejes de trabajo de la Presidencia, al tiempo que pidió cooperación activa en estos cuatro años tan importantes.

Asimismo, informó al equipo directivo de su renuncia al uso del vehículo oficial de la Federación.

Fuente: FEMP



via Actualidad http://ift.tt/1jC8VWF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación