lunes, 30 de marzo de 2015

La Administración Local cierra 2014 con un superávit del 0,53%


Con estos resultados, que mejoran favorablemente las expectativas, se superan los datos alcanzados en 2013. Para el Presidente de la FEMP, “estos resultados, unidos a unos valores de deuda que se van reduciendo en cada trimestre, son la mejor muestra de que la Administración Local española ha sabido hacer sus deberes”


“El trabajo de la Administración Local y su gestión económica han vuelto a ser ejemplares a lo largo de 2014 y, de nuevo, el esfuerzo local ha servido para mejorar los resultados finales del conjunto de las Administraciones y ajustarlos a los objetivos fijados por la Unión”.


Así lo ha manifestado el Presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, tras conocerse esta mañana los datos de déficit público, que atribuyen en el caso de la Administración Local un superávit del 0,53%, “un resultado aún mejor que el obtenido al cierre de 2013, y muy por encima del 0% del objetivo fijado por el Gobierno, lo que viene a demostrar que las Entidades Locales han seguido su hoja de ruta de sostenibilidad presupuestaria iniciada en 2012”.


Los datos locales son los mejores del conjunto de las Administraciones españolas y, de hecho, han favorecido que el balance total de déficit público, 5,72%, quede por debajo los objetivos del 5,8% fijados por Bruselas para España. A este respecto, el Presidente ha señalado que el superávit local “unido a valores de deuda, que llevan una trayectoria descendente y que se quedaron en el 3,6% del PIB a cierre de 2014, son la mejor muestra de que la Administración Local española ha sabido hacer sus deberes”


Fuente: FEMP







via Actualidad http://ift.tt/1a9C3A5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación