viernes, 2 de enero de 2015

El PSOE denuncia el impacto de la reforma local sobre los servicios sociales


El PSOE ha iniciado en Asturias una campaña de ámbito nacional para expresar su intención de derogar la reforma de la administración local "cuando el PP pierda las elecciones generales" debido a su impacto sobre los servicios sociales.


Las responsables federales de Política Municipal, Adriana Lastra, y de Bienestar Social, Luisa Carcedo, junto con la consejera asturiana de Bienestar Social, Graciela Blanco, han participado hoy en Oviedo en un encuentro con motivo del primer aniversario de la aprobación de la norma.


Lastra ha denunciado que "servicios tan sensibles y queridos por los ciudadanos como los servicios sociales son casi inexistentes y están en peligro de desaparecer en los ayuntamientos".


El objetivo del PSOE, ha expuesto, es derogarla "para hacer una reforma consensuada con los ayuntamientos y las entidades locales menores para que los ciudadanos se vean beneficiados por la prestación de servicios"."El Gobierno del PP nos está diciendo con la reforma local que los ayuntamientos sobran en este país", cuando para los socialistas "son uno de los pilares fundamentales de nuestra democracia por la prestación de servicios ciudadanos", ha advertido.


Por su parte, Luisa Carcedo ha insistido en que la reforma local tiene mucha incidencia en la red de servicios sociales, en la que trabajan 50.000 personas que ahora ven su puesto de trabajo "en riesgo".


A su juicio, el "ataque" a los servicios sociales se aprecia en la "mercantilización del Estado del Bienestar" y "en la reducción alarmante de presupuestos".


Carcedo ha cifrado el "recorte clamoroso" del Gobierno en su aportación a la financiación de los servicios sociales en un 68 por ciento durante la actual legislatura, lo que está provocando que haya "casi dos millones de familias que no reciben ningún ingreso"


Fuente: EFE







via Actualidad http://ift.tt/1AgC8d2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación