viernes, 1 de diciembre de 2017

Ricardo Rivero, nuevo rector de la Universidad de Salamanca

 

El catedrático de Derecho Administrativo ha conseguido imponerse en las elecciones al Rectorado de la USAL celebradas ayer.

Catedrático de Derecho administrativo de la Universidad de Salamanca. Doctor con Premio Extraordinario. Decano de la Facultad de Derecho (mayo 2012-mayo 2017). Elegido por mayoría absoluta del Claustro Defensor del Universitario (2005-2009). Ponente en la redacción de nuestros Estatutos. Experto en gestión universitaria, normas e innovación aplicada a organizaciones administrativas.

Autor o coordinador de 24 libros y más de cien trabajos de investigación publicados en revistas y obras especializadas en Derecho público. Investigador principal del Grupo “Reforma y modernización de las Administraciones públicas”. Premio de investigación del CES de Castilla y León. Medalla “Isidro Fabela” de la UNAM (México). Profesor invitado en universidades y centros de investigación de Alemania, Francia, Portugal, Inglaterra, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Costa Rica y Paraguay.

Director de 25 tesis doctorales. Docente en las Facultades de Derecho, Economía y Empresa y Traducción y Documentación. Durante el presente curso académico (2017-2018) imparte sus clases en cinco másteres universitarios oficiales (Estudios de la Unión Europea, Democracia y Buen Gobierno, Análisis económico del Derecho y las políticas públicas, Prevención de la Corrupción, Derecho penal) y en tres grados (Grado en Derecho, Grado en Economía, Grado en Información y Documentación). Siempre con un compromiso docente igual al resto de l@s compañer@s.

Rivero es un colaborador habitual en las actividades del Consejo General, donde imparte conferencias y ponencias en cursos, como viene haciendo en el Curso de Dirección y Gestión de pequeños y medianos municipios, que ya va por su Séptima Edición. También es colaborador de la Revista de Estudios Locales CUNAL, y concretamente el año pasado coordinó el Número 161-Monográfico de la Revista: “La aplicación de las nueves leyes de la reforma administrativa en la entidades locales”.
Desde esta institución le deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo cometido.


via Actualidad http://ift.tt/2kcdNqX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación