lunes, 3 de agosto de 2015

Las Entidades Locales tienen hasta el próximo 15 de septiembre para adherirse al Portal de Transparencia

El pasado día 24 de julio, se constituyó la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco de colaboración firmado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Federación Española de Municipios y Provincias para promover y facilitar el desarrollo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de la transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno en las Entidades Locales.

La Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como prestador del servicio del Portal de la Transparencia en la nube, que se ofrece de forma gratuita a las Entidades Locales adheridas, ha publicado en el Portal de la Administración Electrónica (http://ift.tt/1gDbKp4) el detalle de los acuerdos alcanzados.

Entre ellos, cabe destacar los adoptados en respuesta a las distintas solicitudes, que relatan que la constitución de los ayuntamientos durante el pasado mes de junio, ha imposibilitado tomar los acuerdos preceptivos para la adhesión al servicio del Portal de la Transparencia en la nube y que son los siguientes:

Adoptar como punto de cierre de la Plataforma de Adhesiones las 12.00 horas del día 15 de septiembre de 2015, asumiendo la DTIC la prestación del servicio a todas las Entidades adheridas hasta ese momento, que cumplan con las directrices y condiciones establecidas al efecto.

Considerar que dicho cierre podría ser de carácter transitorio, si las condiciones del servicio, las eventuales renuncias a la adhesión u otras condiciones de índole diversa, permitieran reabrir la oferta de la DTIC a nuevas adhesiones, lo que en cualquier caso, requeriría la adopción del correspondiente acuerdo por esta Comisión de Seguimiento.

Fuente: FEMP



via Actualidad http://ift.tt/1OJQ8ll

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