La diputada regional del PP Cesárea Arnedo defendió la reforma de la administración local, porque el "espíritu" con el que se ha elaborado es el de garantizar los servicios, abarantando los costes de la prestación de los mismos.
Arnedo señaló en rueda de prensa que cuando se plantea una reforma de la administración, es para evitar las duplicidades y para intentar abaratar costes, no afecta al derecho a recibir los servicios pero si en el funcionamiento.
La diputada regional hizo estas declaraciones después de que la diputada del PSOE, Matilde Valentín, avisase de que con la reforma de la administración local peligran 7.000 empleos y la ayuda a domicilio de 40.000 mayores en Castilla-La Mancha, así como 3.200 plazas residenciales de titularidad municipal.
Al respecto, Arnedo comentó que 'el espíritu de la reforma de la administración es totalmente diferente al que plantea el PSOE, es para garantizar la prestación de los servicios".
Según Arnedo, el PP tiene una visión contrapuesta a la del PSOE, "que está en los intereses partidistas y no en los intereses de los ciudadanos".
La diputada popular añadió que Castilla-La Mancha es una región "con ganas de mirar hacia el futuro, de con el dinero que se tiene desde la Administración prestar los servicios con una serie de prioridades y seguir avanzando como comunidad autónoma y seguir mejorando en lo que podamos todos, sin alarmismos, pero con la realidad".
Asimismo, consideró que el PSOE no está legitimado para hablar de dependencia, porque en el último presupuesto que elaboró el Gobierno socialista se consignaron 43 millones de euros para esta materia cuando se necesitaban 143 millones.
Fuente: CLM24
via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/919-pp-defiende-la-reforma-local-porque-busca-garantizar-los-servicios
No hay comentarios:
Publicar un comentario