sábado, 19 de mayo de 2012

Sobre Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero


Estimados/as compañeros/as:
Se remite la siguiente información de interés:

· Nota por la que se comunica a las entidades locales el tipo de interés aplicable en las operaciones de préstamo que concierten en el marco del mecanismo de financiación de pagos a sus proveedores. ver aquí

· Tratamiento contable derivado del mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades localesprevisto en los Reales Decretos-leyes 4/2012, de 24 de febrero, y 7/2012, de 9 de marzo. IGAE, 14 de mayo. ver aquí

· Nota relativa al desarrollo del procedimiento del mecanismo de pagos a proveedores de Entidades Locales (Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero) a partir del día 8 de mayo de 2012. Actualizada a 14 de mayo de 2012. MINHAP, 14 de mayo. ver aquí

Así mismo te remito recordatorio del Programa del Taller del Proyecto Esperanto-Cositalnetwork, que tendrá lugar elpróximo lunes 28 de mayo en Madrid (ver aquí). Hemos abierto un Foro para dicho Taller en el que os invitamos a hacer vuestras propuestas (ver aquí).

PROGRAMACIÓN
8.45h a 9.00h Entrega de documentación.
9.00h a 14.00h “Responsabilidades derivadas de las funciones de los FHE”.
15.00h a 17.00h Caso práctico: Como actuar los FHE en caso de Intervención de la Policía Judicial del Ayuntamiento como garante de la seguridad jurídica de la Entidad Local.

Se trata de una materia de suma importancia para nuestro colectivo, durante la sesión abordaremos el análisis de sentencias y casos prácticos en casos tales como:

  • ¿Hay responsabilidad si se adopta un acuerdo en Junta de Gobierno manifiestamente ilegal o incluso delictivo y el Secretario y el Interventor no advierten de la ilegalidad?
  • Forma de evacuar los reparos y responsabilidad en casos de no emisión del reparo o de emisión defectuosa. Qué hacer con los reparos una vez formulados.
  • Informes de Tesorería.
  • Responsabilidad Contable presunta. Diligencias preliminares y previas en el Tribunal de Cuentas.
  • Expediente Disciplinario.

Dado que el aforo es limitado te ruego reserves tu plaza a la mayor brevedad en el teléfono 915211825. Precio: 120 euros. Incluye suscripción a www.cositalnetwork.es hasta 31/12/2012. Si ya eres suscriptor puedes acudir sin costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación