Pages

Anteproyecto de Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del territorio de la Comunidad de Castilla y León

Anteproyecto de Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del territorio de la Comunidad de Castilla y León

El Consejo de Gobierno celebrado el día 27 de diciembre, ha informado el Anteproyecto de ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del territorio de Castilla y León.
A continuación se abre una nueva etapa que culminará con la aprobación del Proyecto de Ley por la Junta de Castilla y León y su remisión a las Cortes de Castilla y León para, tras su tramitación parlamentaria, aprobar la correspondiente Ley.
Este proceso que afrontamos a continuación sigue siendo abierto y participativo, por lo que se pone a disposición de todos los ciudadanos dicho texto normativo con la finalidad de que puedan realizar las aportaciones y sugerencias que consideren oportunas.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizará el 17 de enero de 2013.

Publicación Formularios (V01b) Presupuesto 2013 EE.LL

Cosital Network
Viernes, 28 Diciembre 2012
Publicación Formularios (V01b) Presupuesto 2013 EE.LL
Apreciado compañero/a,

Nos informan desde el MINHAP que han publicado una nueva versión del documento para la comunicación de los presupuestos del ejercicio 2013 de las EE.LL. ver aquí
Las principales modificaciones que se incluyen en la versión:
  • Se incorporan al documento las consideraciones específicas y formularios para la determinación de la Regla del Gasto, adaptados al documento publicado por la IGAE.
  • Se modifica la forma de cálculo de la capacidad/necesidad de financiación, en el caso de entidades sometidas al Plan General de Contabilidad privada o alguna de sus adaptaciones sectoriales, para adaptarlo al documento publicado por la IGAE.
  • Se modifica el formulario F.1.1.B1 del Anexo A1, “Ajustes contemplados en el Informe de Evaluación para relacionar el saldo resultante de Ingresos y Gastos del Presupuesto con la capacidad o necesidad de financiación calculada conforme a las normas del Sistema Europeo de Cuentas”.

Esta información se encuentra disponible en www.cositalnetwork.es donde también hemos puesto a disposición de los asistentes al Taller del pasado 19 de diciembre la presentación de Emilio Arribas Peces, de la Subdirección General de Relaciones Financieras con las EE.LL., y de Adolfo Dodero, en el apartado documentación Jornadas y Talleres. En breve remitiremos también las conclusiones de dicho Taller.
También hemos colgado las respuestas de Gabriel Hurtado, Subdirector General de Estudios y Financiación de Entidades Locales, sobre el informe de seguimiento del Plan de Ajuste del RD-Ley 4/2012 y 7/2012, que, en teoría, debe mandarse hasta el 15 de enero.
La próxima convocatoria de Cositalnetwork está prevista para el 21 de enero, en la que ofreceremos una nueva Jornada del Observatorio de Endeudamiento y Estabilidad. Os adelantamos que en 2013 las actividades de Cositalnetwork estarán homologadas por el Instituto Nacional de Administración Pública.
Un cordial saludo,
Eulalio Ávila
Presidente
Consejo General Cosital
Tel.: 91 521 18 25
Fax: 91 521 18 93
Calle Carretas, 14, 3ºA
28012, Madrid
presidente@cosital.es
www.cosital.es




COSITALC/ Carretas, 14
28012 Madrid
Telf: 91 521 18 25
www.cosital.es

Ley de acompañamiento: Ley 16/2012, de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias

Ley 16/2012, de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica.

Nueva versión del documento “Presupuestos Ejercicio 2013 de Entidades Locales.

Se comunica que en la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Oficina virtual de las Entidades Locales (http://www.minhap.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Administracion%20Electronica/OVEELL/Paginas/OVEntidadesLocales.aspx) se ha publicado una nueva versión del documento "Presupuestos Ejercicio 2013 de Entidades Locales. Información a comunicar para el cumplimiento de obligaciones contempladas en la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera". (Versión 01b de fecha 21/12/2012).  Los formularios que incorpora son provisionales y están sujetos a los cambios y adaptaciones que surjan en el desarrollo de los Sistemas de Información.

Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.

Medidas urgentes. Comercio y servicios

Artículo: Alicante ofrece a sus funcionarios anticipar el 50% de la nómina de junio

Alicante ofrece a sus funcionarios anticipar el 50% de la nómina de junio

El ayuntamiento de Alicante, con mayoría del PP, ha acordado ofrecer a sus cerca de 2.000 funcionarios la posibilidad de cobrar el próximo enero hasta el 50% de la nómina correspondiente a junio de 2013.Así lo ha decidido...

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4494916/12/12/Alicante-ofrece-a-sus-funcionarios-anticipar-el-50-de-la-nomina-de-junio.html

Enviado vía Flipboard

lunes, 24 de diciembre de 2012

Orden ECC/2741/2012, de 20 de diciembre, de desarrollo metodológico de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera sobre el cálculo de las previsiones tendenciales de ingresos y gastos y de la tasa de referencia de la economía española.

Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera
  • BOE 24/12/2012


    Orden ECC/2741/2012, de 20 de diciembre, de desarrollo metodológico de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera sobre el cálculo de las previsiones tendenciales de ingresos y gastos y de la tasa de referencia de la economía española.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Resolución de 29 de noviembre de 2012, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se amplía y se corrigen errores en la de 29 de octubre de 2012, por la que se convoca concurso unitario de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal y de la de 15 de noviembre de 2012, por la que se corrigen errores de la anterior.

BOE 29/12/2012
Funcionarios con habilitación de carácter estatal
  • Resolución de 29 de noviembre de 2012, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se amplía y se corrigen errores en la de 29 de octubre de 2012, por la que se convoca concurso unitario de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal y de la de 15 de noviembre de 2012, por la que se corrigen errores de la anterior.


Jornada sobre "Aspectos prácticos sobre la aplicación de la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”

Información de la jornada "Aspectos prácticos sobre la aplicación de la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera", que celebra la Excma. Diputación Provincial con la colaboración del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Burgos:

 

·         Día: 17 de diciembre de 2012

·         Lugar: Salón de Actos del Real Monasterio de San Agustín

·         Horario: De 10 a 14 horas

 

Programa aproximado:

-       Visión general de la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera

-       Ajustes SEC, Límite de gasto no financiero, Regla de gasto

-       Información a suministrar (Orden HAP/2105/2012 de 1 de octubre)

-       Plan de Tesorería

-       Descanso

-       Preguntas y debate

 

No es necesario apuntarse a la Jornada.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

: De Santiago-Juárez anuncia que convocará una próxima reunión de la Mesa de Ordenación del Territorio para el viernes 21 de diciembre.

jcyl: De Santiago-Juárez anuncia que convocará una próxima reunión de la Mesa de Ordenación del Territorio para el viernes 21 de diciembre.

Original Tweet: http://twitter.com/jcyl/status/278821944940433409

Arenas ve "muchos asuntos" de acuerdo con PSOE sobre la reforma local

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que existen "muchos asuntos" en los que su partido puede llegar a un acuerdo con el PSOE sobre la reforma de la administración local, a pesar de la distancia que les separa en temas como el futuro de las d...

http://www.europapress.es/nacional/noticia-arenas-ve-muchos-asuntos-acuerdo-psoe-reforma-local-20121210125249.html

Arenas ve "muchos asuntos" de acuerdo con PSOE sobre la reforma local

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que existen "muchos asuntos" en los que su partido puede llegar a un acuerdo con el PSOE sobre la reforma de la administración local, a pesar de la distancia que les separa en temas como el futuro de las d...

http://www.europapress.es/nacional/noticia-arenas-ve-muchos-asuntos-acuerdo-psoe-reforma-local-20121210125249.html

Curso valorado por el INAP con 1 punto


Toledo, de 13 de diciembre de 2012 a 10 de mayo de 2013
¡Últimas plazas!
Curso valorado por el INAP con 1 punto.
El programa del Curso concede una gran importancia a la sostenibilidad económica local en los pequeños y medianos municipios, conforme a los retos planteados por las medidas de ajuste, incluyendo temas sobre la propuesta de Reforma del Régimen Local que se está impulsando en la actualidad. Y abordaremos temas de gestión y dirección y por supuesto de habilidades directivas, siendo un curso esencialmente práctico.
Contenidos:
Módulo 1: La función directiva en pequeños y medianos municipios. Peculiaridades y aspectos más relevantes (14 horas lectivas). COORDINADOR: Eulalio Ávila Cano
Módulo 2: Planificación y gestión de la sostenibilidad económica en los municipios pequeños y medianos (16 horas lectivas). COORDINADORES: Valentín Merino Estrada y Ricardo Rivero Ortega.
Módulo 3: Nuevas tendencias en la gestión de los servicios públicos locales en los pequeños municipios. Sostenibilidad y calidad (16 horas lectivas). COORDINADOR: Valentín Merino Estrada.
Módulo 4: Habilidades directivas (14 horas lectivas). COORDINADORA: Mª Rocío Claros Peinado.
Módulo 5: Políticas públicas en pequeños y medianos municipios (10 horas lectivas). COORDINADOR: Pendiente de confirmar.
Módulo 6: Gestión de recursos humanos, procesos organizativos y procesos de comunicación en pequeños y medianos municipios (10 horas lectivas). COORDINADOR: Jerónimo Martínez García.
Módulo 7: Gestión de procesos de administración electrónica e innovación municipal, con especial referencia a las zonas rurales (10 horas lectivas). COORDINADOR: Víctor Almonacid Lamelas.
Inscripciones en el teléfono 915211825, o escribiendo a formacion@cosital.es

Eulalio Ávila
Presidente
Consejo General Cosital
Tel.: 91 521 18 25
Fax: 91 521 18 93
Calle Carretas, 14, 3ºA
28012, Madrid
presidente@cosital.es
www.cosital.es

Taller de Cositalnetwork 19 de diciembre, en Madrid: Aplicación de la Orden HAP/2105/2012


Taller de Cositalnetwork 19 de diciembre, en Madrid: Aplicación de la Orden HAP/2105/2012

Apreciados compañeros y compañeras:
Desde la publicación de la Orden HAP/2105/2012, el Consejo General ha venido manteniendo reuniones y conversaciones permanentes con el Ministerio, y las empresas informáticas más importantes que prestan servicios en las Entidades Locales, a fin de poder coordinar entre todos su aplicación.
Para continuar con el trabajo de coordinación, hemos organizado conjuntamente con el Ministerio y las empresas un Taller gratuito para suscriptores de Cositalnetwork el próximo 19 de diciembre, sobre la “Información a comunicar para el cumplimiento de obligaciones contempladas en la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”, con la participación de Purificación Sánchez López, Subdirectora General de Relaciones Financieras con las EE.LL. Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Además os informamos que ya se pueden descargar los formularios en formato Excel en el apartado abierto de Últimas Novedades de la plataforma www.cositalnetwork.es, a fin de ir trabajando y poder manejar la información previamente a introducir los datos en la plataforma del MINHAP con la información que hay que comunicar en cumplimiento de la Orden.
Si deseas que ese Taller se celebre en tu provincia, el cauce adecuado es que te dirijas a tu Colegio Territorial, el Consejo General está dispuesto a su celebración de manera descentralizada dada la importancia del cumplimiento de la Orden para el colectivo.
Ver programa del Taller aquí.
Si aun no eres suscriptor de la plataforma www.cositalnetwork.es llámanos al 915211825.
Un cordial saludo,

Eulalio Ávila
Presidente
Consejo General Cosital
Tel.: 91 521 18 25
Fax: 91 521 18 93
Calle Carretas, 14, 3ºA
28012, Madrid
presidente@cosital.es
www.cosital.es

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses

Se informa que en el BOE de hoy fecha 21 de Noviembre de 2012, se publica Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, la cual entrará en vigor el día de mañana.

Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Formularios Información a comunicar para el cumplimiento de obligaciones contempladas en la Orden HAP/2105/2012

Formularios Información a comunicar para el cumplimiento de obligaciones contempladas en la Orden HAP/2105/2012

Apreciados compañeros,

En unas horas estará disponible en la Oficina Virtual de Entidades Locales el documento adjunto que recoge "Información a comunicar para el cumplimiento de obligaciones contempladas en la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera".

Este documento tiene por objeto presentar los formularios base para el cumplimiento de la citada obligación correspondiente al presupuesto del ejercicio 2013.

Dichos formularios son provisionales y están sujetos a los cambios y adaptaciones que surjan en el desarrollo de los Sistemas de Información. Los formularios para el cálculo de la regla del gasto están pendientes de Nota Informativa que sobre ésta materia tiene que elaborar la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE).

El Consejo General ha creado un Grupo de trabajo en torno a esta temática, y del que forman parte también las principales empresas informáticas. Este Grupo de trabajo pudo entrevistarse la semana pasada con el MINHAP, en dicha reunión el Ministerio estuvo de acuerdo en que todas las dudas que surjan en torno a este documento se canalicen a través de www.cositalnetwork.es, por lo que os rogamos que todas aquellas preguntas o sugerencias las remitáis a cositalnetwork@cosital.es

Si crees que la empresa informática con la que trabajas en tu entidad local no ha contactado con nosotros, también puedes ponernos en contacto, actualmente forman parte del Grupo: Taya, Absis, Sage, El Secretario, ATM, TAO y Unit4.

Con esto se pretende además de poder estar en contacto permanente con el Ministerio, unificar las dudas, y publicar las respuestas recibidas, en beneficio de todos.

Un cordial saludo,


Eulalio Ávila
Presidente 
Consejo General Cosital


jueves, 15 de noviembre de 2012

BOE.- Concurso unitario FHE

BOE.- 15/11/2012.- Funcionarios con habilitación de carácter estatal

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Relación de aprobados del proceso selectivo de FHE, Subescala de Secretaria-Intervención, en Castilla y León.

Relación de aprobados del proceso selectivo de FHE, Subescala de Secretaria-Intervención, en Castilla y León.

Resolución de 13 de noviembre de 2012, del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para el ingreso (turnos libre y de personas con discapacidad) en la Escala de Funcionarios de Habilitación de carácter estatal, Subescala de Secretaria-Intervención, en la comunidad de Castilla y León, convocadas por orden adm/1743/2010, de 1 de diciembre.    

Ver Resolución

Fecha de publicación: 13 de noviembre de 2012